jueves, 21 de agosto de 2008

Luifa, el Pirata que se Pintó de Rojo y Negro (Entrevista)


Han pasado seis años desde que Luis Fabián Artime, llegó como refuerzo al ataque de FBC Melgar. Los goles anotados y el afecto de la hinchada arequipeña, lo marcaron a fuego, confiesa. Hoy Luifa, desde su natal Córdoba, se anima y abre el cofre de los recuerdos. El goleador del descentralizado 2002 nos escribe, a todos nosotros, a los hinchas de su “querido Melgar”.

1) ¿Cómo se dio tu pase al FBC Melgar, tenías alguna referencia del equipo?
L. A: - El profesor Carlos Biasutto fue quien me llevó. Sinceramente, no tenía referencias de la institución, pero si del pais, pues alguna vez había interesado a Universitario y a Cristal. Había una propuesta para ir al fútbol chino y al caerse esta opté por aceptar la del FBC Melgar. Por ello estaré siempre agradecido al profesor Biasutto.

2) ¿Cuál fue tu primera impresión de la ciudad de Arequipa?
- Arequipa me maravilló, pues se parece mucho a Córdoba, actual ciudad donde vivo con mi familia, por eso estuve tan a gusto. Viví en Cayma, desde mi ventana observaba el imponente volcán Misti; y verdaderamente la hospitalidad que me brindo su gente, desde que llegue, me hicieron sentir como en mi patria.

3) Los hinchas recuerdan aquel partido con Bolognesi en el que anotaste tres tantos. ¿Tienes algún partido grabado de forma especial en la memoria?
- El partido con Bolognesi por mis 3 goles, creo que me marcaron a fuego con el FBC Melgar. Recuerdo además varios partidos, por ejemplo el día que salí goleador en el mismísimo estadio de la U contra Universitario, entré en el segundo tiempo y conseguí anotar dos goles, ese día me consagré, con veinticuatro goles, como máximo anotador del Descentralizado 2002.

4) Por la experiencia vivida ¿Piensas que Arequipa es una ciudad futbolera? ¿Qué recuerdos de la hinchada melgariana?
- En arequipa verdaderamente respiré fútbol, aunque no se viva la presión de Argentina. De la hinchada recuerdo su cariño y afecto, sobretodo cuando me visitaron mis padres, y salimos del estadio, con el calor de la gente, y al grito de: ¡Goleador, goleador! Me acompañaron hasta el carro donde esperaba mi familia. Verdaderamente me hicieron sentir como en mi casa.

5) Goleador, ídolo y gran persona. Comenta por favor, esa iniciativa de repartir 10 mil dólares de premio, que te correspondían, entre los compañeros de equipo.
- Fue sólo una iniciativa, ya que el premio nunca llegó a manos mías. Según tengo entendido, y quisiera saber la verdad por este medio, ese año el premio no fue entregado. Me comuniqué con directivos y me confirmaron que ese año no se entregó. Es mas, el Botín de Goleador me lo trajo un jugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, pues se lo acercó un dirigente.

6) ¿Tu paso por la Ciudad Blanca te sirvió para sembrar amistad? ¿Qué recuerdos tienes de ellos? Y si aún estas en contacto con alguno, por favor coméntalo.
- La verdad que si, encontré gente muy gentil que me abrió muchas puertas, todavía tengo contacto con algunos compañeros: como Jorge Espejo y familia, con quienes estamos en contacto siempre. No quiero dejar de nombrar a algunos de los muy buenos jugadores con los cuales compartí grandes momentos: Marco antonio Valencia (que gran jugador), coyote Rivera, la “Macha” Zevallos -sé que todavía juega en el FBC Melgar-, Giuliano Portilla, Francisco Pizarro y muchos más, sería imposible nombrar todos. También el profe Puchito Flores y al viejo Jurado que fueron mis técnicos.

7) ¿Estás al tanto del FBC Melgar, lo sigues desde Argentina?
- Si, siempre sigo el fútbol peruano y a mi querido FBC Melgar. Se que está Sergio “Manteca” Ibarra, compatriota mío y cordobés, que anda anotando todavía, me alegro que sus goles lleven al “Dominó” a lo mas alto posible. Desde aquí les deseo lo mejor. Cada tanto entro en la página de los Hinchas de Melgar para mandar saludos.

8) ¿Tienes algún recuerdo arequipeño en casa? ¿Volverías a Arequipa por turismo?
- Tengo varios recuerdos de Arequipa que adornan mi casa y seguro visitaré Perú, y obviamente Arequipa, en poco tiempo; pues siempre estaré agradecido al trato y hospitalidad de los hermanos peruanos para conmigo y mi familia.

9) Luego del fútbol y de la soñada despedida en Belgrano, ¿A qué se dedica Artime hoy?
- Mi despedida fue la soñada con la camiseta de mi querido Belgrano, en nuestra cancha y con mi gente. Hoy estoy dedicado a la parte empresarial, en la venta de Seguros; por el momento me he alejado del fútbol, pero espero que no por mucho tiempo pues es mi pasión.

10) Mil gracias Luifa por haber atendido a esta entrevista…
- Me despido de todos ustedes repitiendo mi agradecimiento eterno a Peru, Arequipa y a “mi querido FBC Melgar”. Les dejo la dirección de mi pagina: www.luifa.com.ar/ en breve le estarán agregando fotos mías con la gloriosa camiseta del FBC melgar.

Estimado Juan José, gracias por contactarte por intermedio de mi página. Un gusto haber respondido tus preguntas. Saludos Luifa.

No hay comentarios: