martes, 12 de agosto de 2008

Detrás del gol: Conversación con el “Checho” (Entrevista)


Entrevista:

A puertas del aniversario Arequipeño, Sergio Ibarra, el Checho, nos cuenta su presente en Melgar. Una carrera ordenada y muchos goles lo han llevado a obtener distintos lauros en la presente temporada. Su mente, confiesa, y la del equipo está puesta en contribuir a que FBC Melgar consiga este año la clasificación a un torneo internacional.

- ¿Cómo llega Checho Ibarra a FBC Melgar?
Con FBC Melgar tuvimos un primer contacto a fines del 2005. Lamentablemente, por distintos motivos, no lo concretamos - estuve en Colombia, Galvez y Boys. En el 2008 me llamaron e hicieron una propuesta interesante, no sólo en el plano económico sino en el profesional, y decidí venir y probar suerte. Gracias a Dios todo transcurre bien, me siento tranquilo y muy contento en Arequipa.

- ¿Qué característica particular tiene la afición Arequipeña en comparación a la de otras ciudades?
Sinceramente desde que llegué me recibieron muy bien, y desde el primer partido gracias a Dios los goles me acompañaron y eso es muy importante para el equipo y para la hinchada. Soy conciente que Melgar tiene una hinchada numerosa, que sigue constantemente al equipo, y como particularidad, debo decir que el arequipeño, en general es muy afectivo, son de demostrarlo en las calles, en la tribuna, etc.

- ¿Cómo tomas el haber conseguido con la camiseta del FBC Melgar el record de goleador del fútbol peruano?
En primer lugar, estoy muy orgulloso de vestir la camiseta de FBC Melgar, con ella he alcanzado tres logros muy importantes: ser goleador histórico del fútbol peruano, llegar al gol 200 en mi carrera y ser considerado por una página especializada entre los 25 mejores goleadores del mundo, todo eso con una misma camiseta, como no voy a estar más que orgulloso de vestirla.

- ¿Cómo ves tu futuro inmediato con Melgar?
Mi ilusión es seguir haciendo goles para retribuir la confianza depositada en mi persona. Todo el equipo esta trabajando para llevar a Melgar a un torneo Internacional. En lo personal sería bárbaro conseguir ser goleador del torneo 2008, sería mi cuarto logro con esta camiseta, imagínate. Por otro lado tengo contrato todo el 2008 y está muy avanzada la renovación por el 2009.

- ¿Cómo es el Checho fuera de la cancha?
Soy de hablar con los más chicos del equipo, de aconsejarlos, en realidad todos los mayores lo hacemos para tratar de llevarlos por buen camino. En el aspecto personal soy muy familiar, mi esposa y mis hijas siempre me visitan en las concentraciones, dedico mucho tiempo a ellas y son mi cábala y mi principal estímulo para ganar los partidos.

- ¿De qué forma se está trabajando en el Clausura?
Hicimos una primera rueda muy buena, nos caímos un poco en la segunda. Para este Clausura el profe (Bobadilla) está trabajando con nosotros la rectificación de errores en base a la experiencia, todo el grupo está unido y tenemos claro por que luchamos.


- Dada la coyuntura ¿Qué le regalarías a Bobadilla si su cumpleaños fuera mañana?
Un hígado nuevo (risas). El profe reniega mucho, no sólo con el equipo sino con la tribuna y por otros factores, es muy temperamental. Particularmente le he dedicado un gol y una celebración bastante efusiva también. Hay que entender que la profesión de entrenador es muy jodida, si ganas es mérito de los jugadores y si pierdes todos quieren culpar al técnico. Lo cierto es que nos llevamos muy bien con él, lo respetamos y además es un caballero.

- ¿Qué le regalarías a los hinchas rojinegros?
Bueno, trataría de darles el título, porque a pesar de que hace muchos años no salen campeones son incondicionales. Nada mejor se le puede dar a un hincha, que ver a su equipo campeón, estén seguros que ese es el sueño de todos los que vestimos la camiseta del FBC Melgar.

No hay comentarios: