lunes, 8 de junio de 2009

Seis años de Agvante Infernal


Hace sólo seis días el Infierno Rojinegro, la mejor barra de Oriente en el país, estuvo de aniversario.

¡El Infierno esta de Fiesta, como todos los domingos, en las buenas y en las malas yo sólo quiero estar contigo¡… Dicta una animada barra que el Infierno Rojinegro canta semana a semana para alentar a nuestro FBC Melgar, y vaya que los define.

No sólo han sido seis años de aliento incansable desde la tribuna de oriente, fueron muchos más. Todos nos preguntamos ¿qué hay detrás del colorido y la excelente interpretación instrumental? De esa barra que hoy en día, por su organización y conducta, es considerada la mejor de Oriente en el Perú.

La historia, contada por uno de sus cabezas y miembro de La Corte, relata que el Infierno Rojinegro fue fundado por un centenar de hinchas el 31 de mayo de 2003. Habían pasado varios años, desde que un grupo de hinchas provenientes de la barra rojinegra mas antigua: León del Svr, decidieron juntarse en Oriente con algunos integrantes de la ya existente Ultra Oriente, barra que alentaba al Rojinegro bajo la torre del Mariano Melgar aproximadamente desde 1993.

Llegada la fecha mencionada y ante la presencia de nuevos integrantes, adquisición de instrumentos y sitial conquistado en el lado de Oriente pegado a tribuna Norte, urgía identificar a esta barra con un nombre de común consenso.

En ese momento, nos cuenta nuestra fuente, se barajaba más de una opción; pero ninguna tan definitiva como la propuesta por los hermanos Vidal. “El día de la votación fue el domingo 31 de mayo de 2003, jugábamos en el estadio Melgar contra Unión Huaral”, nos comenta. Pero en tribuna de Oriente sucedía algo, tan importante como lo que pasaría en la cancha aquel partido, había llegado el sello de la barra, mediante una votación entre un centenar de hinchas se decidió el nombre de la mejor barra de oriente a nivel nacional: Infierno Rojinegro.

A partir de ahí el Infierno se encargaría de opacar a la barra que llegué de afuera a alentar a la visita, pensaron muchos. Los de Oriente no sólo cumplieron ese noble pronóstico; sino, con los años, mejoraron su colorido y perfeccionaron sus canciones, y con ello, cambiaron su consigna, por la de ser voz de mando para las barras de Oriente de nuestro país, por intentar ser los mejores.

El número de barristas crecería, siendo el 2005 el año en que más integrantes llegaron. Primero cien, doscientos y trescientos consiguieron ser en partidos importantes de ese año. En el 2006 – provenientes de USA – se adquirieron los conocidos paraguas rojinegros, místicos elementos que tuvieron un significado de asociación con el mismo Infierno. Domingo a domingo hicieron su cábala de este sencillo pero creativo elemento y a donde llegaban se escuchaba:¡Esos de los paraguas, son los del Infierno¡

Con la presencia constante iniciarían también los viajes al Cuzco contra los asnos, apoyando al León del Svr, al Lores Colán de Huaraz, al Segundo Aranda de Huacho, al Guillén Briceño de Juliaca y al Modelo de Tacna. En Lima, el San Martín y el Monumental sabrían también de su aguante. ¡Mi corazón te alienta sin parar, te sigue a donde vas, quiere una vuelta mas; yo te prometo que, te voy a alentar con huevo hasta el final¡

La Corte Infernal

La encargada de la organización en la barra es la Corte, grupo formado por el cabeza o representante de cada grupo que conforma al Infierno, de esta manera los fundadores Pipiolos-81, los Dments, el Clan del Matador, los del Carajo, la Nico, Charakts y Dominio, y las nueva generación con La Orda, los Pibes, Enigma, la Ley y Mística, tienen representación en la Corte. El resto, es de completo manejo interno, código que en una barra se debe respetar.

Han pasado seis años, y ahora nos conocemos mas, enfatiza el cabeza. El trato y el respaldo es muy importante, pero todo miembro gana su espacio de acuerdo a su antigüedad, nuestro fin es el aliento al Dominó, y nuestro lugar es el Infierno, nos dice mientras recuerda las muchas batallas vividas, como aquella contra las gayinas, en el 2004 cuando quisieron hacerse lugar en Oriente para fundar una barra. Eso no se lo íbamos a permitir y los sacamos a golpes, recuerda.

Este receso del Campeonato sirve para trabajar, y porque no, rendir homenajes y no desenchufarnos del Dominó. Vivirá el Infierno Rojinegro por muchos años más, porque el Rojinegro se lo merece, porque Arequipa necesita tener a la barra N°1 en Oriente. Si quedaron dudas, el cabeza que contacté es a quien se le ocurrió el nombre de la barra. Lo dejamos ahí, saludos Infierno y mil años más de aguante, siempre siguiendo al FBC Melgar a donde va.


Y dale dale Dominó,
siempre qve jvegas loco estoy,
en el Infierno.
Va más allá de la razón,
cómo explicar esta pasión,
qve llevo adentro
Vamo' Melgar, vamo' a ganar
siempre a tv lado yo voy a estar,
hasta el final te voy a alentar,
porqve no en vano se nace a los pies
de vn volcán.

2 comentarios:

Al Chopin dijo...

Saludos a los hinchas rojinegros de oriente, sin duda una de las más coloridas.

Monxo dijo...

tazz Es El Infierno rojinegrooo!!


tamoss lokoz d la kabeza!! c mueve para aka c mueve para alla !! este es la barra maz grande del perv!!

xD!!


La OrDa!!!