lunes, 15 de junio de 2009

Mala Pesca en el Callao



FBC Melgar resignó un punto y se dejó vencer (3-2) en los últimos minutos por Total Chalaco. Otra vez Cachete fue el mejor de la cancha.

Fue un partido atípico, donde más pesó la experiencia que cualquier otro atributo que pudieran mostrar los dos equipos en cancha, cinco goles que favorecieron al que menos estuvo peleado con la pelota, los del Dominó salimos rabiosos. Aunque se mostró garra, como casi siempre, nunca nos alcanza con eso.

Iniciaba la jornada dominical muy temprano, casi a las diez de la mañana, para los hinchas arequipeños que se dieron cita al estadio Miguel Grau del Callao, para seguir y alentar al FBC Melgar. La barra de los Huayruros apareció – casi al iniciar el partido - e inmediatamente comenzó el aliento.

Desde la tribuna de occidente, el profesor Techera dispuso una alineación bastante esperada, debido a las ausencias obligatorias.

Nuevamente Rodríguez se constituyó en el jugador más importante de la defensa, resistiendo cada embate local e intentando organizar una defensa lamentable compuesta por Arizmendi (nulo en la proyección), Pereyra, Ferrari (ausente en la marca en el tercer gol) y Yañez (descuidó su banda en varias oportunidades), a lo largo del encuentro fueron los laterales nuestro talón de Aquiles.

El mediocampo lució sin mayor salida, la contención extrañó demasiado al volante que se encontraba fungiendo de back central, Walter “la Macha” Zevallos (el resto físico le empieza a pasar factura) y Leoncio Guevara cumplieron en desarmar el juego del mediocampo local, pero no estuvieron acertados para organizar el propio, adelante Aubert y Romero, encargados de crear fútbol, lucieron separados y - el primero - muy lejos del nivel mostrado en los últimos encuentros.

Si hubo dos goles fue por los hombres de arriba: Ysrael Zúñiga, el mejor de la cancha, guapeó, jugó en equipo, anotó y sirvió un pase gol; Gárate, dentro de sus posibilidades, peleó cada balón, pero esta vez no encontró la oportunidad de marcar.

El partido fue de un nivel aceptable, la ausencia de buen fútbol se sustituyó con entrega y goles, por el lado de Total marcaron Olcese (2 tantos) y Mosto; por los rojinegros lo hicieron Zúñiga, en gran maniobra personal y, el ingresado, Aranibar luego de un buen centro del mismo Cachete. El árbitro Seminario estuvo desacertado y perjudicó a Melgar con ello.

Nos queda pensar en que sólo hemos recorrido un tercio del campeonato, que este equipo no va a alcanzar para luchar lo que resta, y que es obvio que requerimos primero de un lateral derecho de nivel, de un back centro alterno eficiente, de la recuperación de Marlon García o su sustitución temporal por otro lateral izquierdo con proyección y marca. De un volante de enganche, puede que sea el Pato Salas que esta próximo a volver y, finalmente, la necesidad mas notoria un delantero de la estatura futbolística del Ysrael Zúñiga, esto si queremos tentar el objetivo de todos: Llegar a una copa internacional.

A pesar del resultado adverso Ysrael Zúñiga fue considerado en el equipó ideal de la fecha y mantiene su nivel goleador al llegar a 7 tantos, el próximo encuentro del FBC Melgar será como local contra el siempre difícil Inti Gas.

Adicionalmente el último viernes (antes de jugarse este partido), la ADFP mediante Comunicado de Prensa 027-2009, informó que: FBC Melgar ha acumulado 1980 minutos de los 2420 exigidos por este organismo.


FBC Melgar:
Rodríguez (6); Arismendi (4), Pereyra (5), Ferrari (5), Yañez (4) (45'Araníbar); L.Guevara (5), Zeballos (4) (84'Carnero), Auber (5), Romero (4) (65'Zambrano); Zúñiga (8), Gárate (6).
Tarjetas Amarillas: Zeballos y Zúñiga.

Total Chalaco: Flores; Villanueva, H.Vásquez, Araujo, García; Bernales, Uribe (87'Espejo), Olcesse, Muñoz (89'M.Vásquez); Sánchez (72'Mostto); Estigarribia.

Árbitro: Luis Seminario (mal).

No hay comentarios: