miércoles, 22 de junio de 2011

En FBC Melgar hay respaldo total al trabajo del Técnico Wilmar Valencia



Titular Dominó condenó informaciones falsas y ratificó la Legalidad, como principio del accionar de su Directiva

Fuente: Ovación

El presidente de Melgar, Henry Bustinza, señaló que la personalidad diferente de Wilmar Valencia, ahora al mando del equipo, es la mejor garantía de un buen trabajo en la segunda rueda del Descentralizado.

"Hay una pretemporada bastante exigente, hay que recuperar a los jugadores en la parte física, técnica y hasta mental, por eso semana a semana la parte física es cada vez más exigente. Estamos buscando un back del extranjero, vamos a ver si podemos concretarlo", dijo Bustinza en Radio Ovación.

Luego agregó: "A comienzos de año no pudimos hacer una pretemporada exigente por la escasez de tiempo, esta vez lo habrá, era uno de los puntos débiles del equipo. Buscamos un back y un delantero, pero lo más importante es recuperar a los jugadores. Valencia tiene una personalidad diferente, los jugadores tienen que sentir la mano del jugador".

Bustinza admitió que las finanzas en Melgar no atraviesan su mejor momento, debido a la ausencia de fútbol y a las pugnas internas. "En el tema económico siempre fuimos ordenados, pero esta paralización complica, las ausencias de taquillas, y los perdedores en la elección dentro del club tratan tambièn de desestabilizar y sembrar las dudas", explicó.

El directivo condenó supuestas declaraciones suyas provenientes de un blog arequipeño en las que, se decía, que Melgar evadía impuestos hace años sin que nadie se diera cuenta. "Nosotros tenemos copia de boletas firmadas de manera legal, nosotros no tenemos nada que esconder, acá todo se hizo siempre en regla no solo en materia deportiva, sino tributaria", puntualizó.
Doble cachete

Aspecto Deportivo: Puchito de vuelta a Casa

Luis 'Puchito' Flores dejó la dirección técnica del Huracán de Arequipa, y de este modo, se incorporó oficialmente como asistente del entrenador Wilmar Valencia en el Melgar FC.



Flores presentó su renuncia irrevocable, tras la eliminación en el Torneo Intermedio a manos del Sport Áncash hace dos días. Los directivos pusieron en duda su honestidad y eso fue el punto que faltaba para que Flores deje el club, cosa que había evitado en el último mes, pese a la oferta existente por parte de los rojinegros.

El volante Freddy Suárez asumirá como técnico de Huracán este martes, mientras que Flores ya se incorporó a las prácticas del Melgar de manera oficial, pues anteriormente ya colaboraba con el equipo.

martes, 21 de junio de 2011

FELIZ DÍA A UNA INSTITUCIÓN DEL HINCHAJE ROJINEGRO: EL TÍO HUGO



Cumplir 78 años es cosa seria, me imagino le habrán dicho "maestro" Hugo. Una vida rodeado de cariños y adversidades, pero con una particularidad, ver a su esposa, hijos, y nietos a su lado y en la tribuna, vestidos con la camiseta del club de sus amores: el FBC Melgar.

Me parece ayer, cuando llegó el día de conocerlo. Había averiguado por varios reconocidos hinchas del club, y quería llegar al mas representativo, al mas antiguo e incondicional. A uno que haya visto a Patato a Genaro, a Torrealva y al Luifa.

Con los de la León del Sur, en donde proliferan los mas vertiginosos historiadores rojinegros ( y mas cuando hay un buen pisco majeño de por medio), coincidieron: busca en Oriente al Tío Hugo.

El resto usted lo sabe, me acerque y usted me invitó a su casa. en medio de tantos recuerdos rojinegros me presentó a su familia y el resto quedo retrtado en una nota que luce aqui abajo.

Gracias por ser ejemplo de hinchaje para todos nosotros. Muchos quiseramos llegar a su edad y mas llegar como usted, cantando en la tribuna.

Un abrazo a la distancia Tío Hugo, a usted y a su familia. Sinceramente que sean muchos años mas a nuestro lado, repartiendo ejemplo de vida y de amor por nuestros colores.

Juanjo Ortiz