lunes, 29 de junio de 2009

Fotos de los HVAYRVROS, partido contra los cagones

Un aplavso a la gente que asistió a La Victoria a alentar al Rojinegro, pese a que la zona es muy dificil, de saber que eramos minoría y de q estábamos en occidente, los rojinegros alentaron al FBC Melgar, luciendo sus colores y cantando los goles hasta el final.


Foto 1.- tomada desde el campo por un colega. Siempre el Aliento incondicional, porque eres la alegría de mi corazón.




Foto 2.- HVAYRVROS: No hay distancias para este sentiMiento, sieMpre contigo en la grada Rojinegro.




Foto 3.- Fverza Moncho, demostraste con tv actitvd qve eres vn verdadero Melgariano. La hinchada esta contigo.




Foto 4.- Otra vez tv gente alentando.
¡A mi no me interesa en qve cancha tv estes, local o visitante yo te vengo a ver nila mverte nos va a separar¡ Foto cortesía de Peru.com

Para Ti Moncho



FBC Melgar dedicó los tres puntos obtenidos - con orden - en Matute a nuestro "Moncho" Arismendi y a su familia

Fotos: Cortesía de Peru.com
Después de una muy triste semana para la familia Melgariana, ayer el Rojinegro, con un Yasrael Zúñiga inspiradísimo, dio cuenta en Matute de Alianza Lima. Dos goles que sellaron una victoria, y que la barra Hvayrvros se encargo de gritar, le dieron un respiro a una temporada que los Rojinegros esperamos pueda mejorar con el cambio de actitud y la incorporación de nuevos elementos al equipo.

La tarde de ayer, parecía muy fría, algún hincha en esta página comentó que era motivante alentar con todo el estadio en contra, al parecer esta información fue alcanzada a los nuestros pues, mostrando gran coraje y pese al mal arbitraje, anotaron dos goles en un encuentro que tuvo ribetes de revancha.

El encuentro inició como se esperaba, el rival tomó la iniciativa y nos tocó resistir los primeros minutos de asedio, a los 34 minutos llegaría una roja que dejaría en superioridad numérica a Melgar. Un balón sobre el medio campo iba hacia Ysrael Zúñiga cuando, de muy mala manera y por detrás, es barrido por el defensor Aparicio, roja directa e iniciaría otro encuentro en donde el Dominó fue ampliamente superior.

Goles son Amores

Los goles llegarían en la segunda mitad. El primero nace de los pies del Pato Salas, quien en genial pase deja solo al Cachete, y este define con gran categoría al palo derecho del arquero Forsith. Luego del gol, los rojinegros no se amilanaron, se sabían superiores y generaron mas de una oportunidad, primero con el ingresado Arismendi y otra en los pies del mismo Zúñiga que antes de terminar el partido, y por amplio margen, daba luces de ser el mejor de la cancha.

A los setenta y tres ingresaría Arismendi por Salas, cambio que le dio mayor velocidad a la salida rojinegra, y posteriormente en una clara muestra de Techera por liquidar el encuentro ingresaría Carnero por Ardiles, esta vez Javier no estuvo atinado en las asistencias y marró mas de un contragolpe. Finalmente, a los ochenta y ocho, Gárate ingresaría por Israel Zúñiga, con la intención de darle un respiro al ataque y poder marcar desde la salida.

El segundo gol fue, otra vez, obra del “mejor de la cancha” quien desbordaría - eludiendo a su marcador – por la banda derecha y ante la salida del arquero local centraría, como con la mano, para que Norbil Romero a los 85´ marque el segundo gol del Rojinegro, totalmente justo y que, con la mirada dirigida al cielo, nuestros jugadores dedicaron y se confundieron en un eterno abrazo tan grande como el mismo volcán Misti de la ciudad que es madre de la mayoría de los titulares en la noche de ayer.

Si debemos evaluar, se debe – en primer lugar – destacar la actuación colectiva del equipo, pues la pricipal virtud en el Dominó fue el orden. A partir de ello Ysrael Zúñiga se pudo erigir como el jugador del partido y de lejos como el mejor delantero del campeonato en estos momentos, mención honrosa para la linea de atrás donde Larry Yañez fue fundamental por derecha tanto para diluir los ataques rivales como para proyectarse, en ese orden Ferrari, muy concentrado, “Moncho” Arismendi quien demostró mucha fortaleza y amor por la camiseta, otra vez Rodríguez y cuando tuvo la pelota en los pies Hilden Salas, fueron los mas destacados.

Las palabras finales del “Cachete” definieron todo: “Supimos manejar el resultado a partir del orden, sabíamos que Alianza se iba a desesperar si nos mostrábamos sólidos abajo, y a partir de ello nosotros buscar los espacios para poder anotar”. Para alegría de todos los “buenos” arequipeños así se dio. El FBC Melgar se va con los tres puntos y recibirá a la San Martín con aires renovados, debido al posible debut del delantero "Tato" García.

Alineaciones

FBC MELGAR: Jorge Rodríguez, Marlon García, Jean Ferrari, Javier Pereyra, Norbil Romero; Walter Zevallos, Hilden Salas (73’, Jesús Arismendi), Larry Yañez, Edson Auber; Robert Ardiles (81’, Javier Carnero), Ysrael Zúñiga (88’, Ricardo Gárate). DT: Claudio Techera.
GOLES: Zúñiga 62', Romero 86'
TA: Salas, Yáñez, Ferrari, Carnero, Aubert
al: Forsyth; Uribe, Aparicio, Solis, Moisela (74’, Velásquez); Jayo, Quinteros, Corrales, Montaño; Sánchez, Fernández (58’, Aguirre). DT: G. Costas.

Estadio Alejandro Villanueva (La Victoria – Lima)

lunes, 15 de junio de 2009

Mala Pesca en el Callao



FBC Melgar resignó un punto y se dejó vencer (3-2) en los últimos minutos por Total Chalaco. Otra vez Cachete fue el mejor de la cancha.

Fue un partido atípico, donde más pesó la experiencia que cualquier otro atributo que pudieran mostrar los dos equipos en cancha, cinco goles que favorecieron al que menos estuvo peleado con la pelota, los del Dominó salimos rabiosos. Aunque se mostró garra, como casi siempre, nunca nos alcanza con eso.

Iniciaba la jornada dominical muy temprano, casi a las diez de la mañana, para los hinchas arequipeños que se dieron cita al estadio Miguel Grau del Callao, para seguir y alentar al FBC Melgar. La barra de los Huayruros apareció – casi al iniciar el partido - e inmediatamente comenzó el aliento.

Desde la tribuna de occidente, el profesor Techera dispuso una alineación bastante esperada, debido a las ausencias obligatorias.

Nuevamente Rodríguez se constituyó en el jugador más importante de la defensa, resistiendo cada embate local e intentando organizar una defensa lamentable compuesta por Arizmendi (nulo en la proyección), Pereyra, Ferrari (ausente en la marca en el tercer gol) y Yañez (descuidó su banda en varias oportunidades), a lo largo del encuentro fueron los laterales nuestro talón de Aquiles.

El mediocampo lució sin mayor salida, la contención extrañó demasiado al volante que se encontraba fungiendo de back central, Walter “la Macha” Zevallos (el resto físico le empieza a pasar factura) y Leoncio Guevara cumplieron en desarmar el juego del mediocampo local, pero no estuvieron acertados para organizar el propio, adelante Aubert y Romero, encargados de crear fútbol, lucieron separados y - el primero - muy lejos del nivel mostrado en los últimos encuentros.

Si hubo dos goles fue por los hombres de arriba: Ysrael Zúñiga, el mejor de la cancha, guapeó, jugó en equipo, anotó y sirvió un pase gol; Gárate, dentro de sus posibilidades, peleó cada balón, pero esta vez no encontró la oportunidad de marcar.

El partido fue de un nivel aceptable, la ausencia de buen fútbol se sustituyó con entrega y goles, por el lado de Total marcaron Olcese (2 tantos) y Mosto; por los rojinegros lo hicieron Zúñiga, en gran maniobra personal y, el ingresado, Aranibar luego de un buen centro del mismo Cachete. El árbitro Seminario estuvo desacertado y perjudicó a Melgar con ello.

Nos queda pensar en que sólo hemos recorrido un tercio del campeonato, que este equipo no va a alcanzar para luchar lo que resta, y que es obvio que requerimos primero de un lateral derecho de nivel, de un back centro alterno eficiente, de la recuperación de Marlon García o su sustitución temporal por otro lateral izquierdo con proyección y marca. De un volante de enganche, puede que sea el Pato Salas que esta próximo a volver y, finalmente, la necesidad mas notoria un delantero de la estatura futbolística del Ysrael Zúñiga, esto si queremos tentar el objetivo de todos: Llegar a una copa internacional.

A pesar del resultado adverso Ysrael Zúñiga fue considerado en el equipó ideal de la fecha y mantiene su nivel goleador al llegar a 7 tantos, el próximo encuentro del FBC Melgar será como local contra el siempre difícil Inti Gas.

Adicionalmente el último viernes (antes de jugarse este partido), la ADFP mediante Comunicado de Prensa 027-2009, informó que: FBC Melgar ha acumulado 1980 minutos de los 2420 exigidos por este organismo.


FBC Melgar:
Rodríguez (6); Arismendi (4), Pereyra (5), Ferrari (5), Yañez (4) (45'Araníbar); L.Guevara (5), Zeballos (4) (84'Carnero), Auber (5), Romero (4) (65'Zambrano); Zúñiga (8), Gárate (6).
Tarjetas Amarillas: Zeballos y Zúñiga.

Total Chalaco: Flores; Villanueva, H.Vásquez, Araujo, García; Bernales, Uribe (87'Espejo), Olcesse, Muñoz (89'M.Vásquez); Sánchez (72'Mostto); Estigarribia.

Árbitro: Luis Seminario (mal).

lunes, 8 de junio de 2009

Seis años de Agvante Infernal


Hace sólo seis días el Infierno Rojinegro, la mejor barra de Oriente en el país, estuvo de aniversario.

¡El Infierno esta de Fiesta, como todos los domingos, en las buenas y en las malas yo sólo quiero estar contigo¡… Dicta una animada barra que el Infierno Rojinegro canta semana a semana para alentar a nuestro FBC Melgar, y vaya que los define.

No sólo han sido seis años de aliento incansable desde la tribuna de oriente, fueron muchos más. Todos nos preguntamos ¿qué hay detrás del colorido y la excelente interpretación instrumental? De esa barra que hoy en día, por su organización y conducta, es considerada la mejor de Oriente en el Perú.

La historia, contada por uno de sus cabezas y miembro de La Corte, relata que el Infierno Rojinegro fue fundado por un centenar de hinchas el 31 de mayo de 2003. Habían pasado varios años, desde que un grupo de hinchas provenientes de la barra rojinegra mas antigua: León del Svr, decidieron juntarse en Oriente con algunos integrantes de la ya existente Ultra Oriente, barra que alentaba al Rojinegro bajo la torre del Mariano Melgar aproximadamente desde 1993.

Llegada la fecha mencionada y ante la presencia de nuevos integrantes, adquisición de instrumentos y sitial conquistado en el lado de Oriente pegado a tribuna Norte, urgía identificar a esta barra con un nombre de común consenso.

En ese momento, nos cuenta nuestra fuente, se barajaba más de una opción; pero ninguna tan definitiva como la propuesta por los hermanos Vidal. “El día de la votación fue el domingo 31 de mayo de 2003, jugábamos en el estadio Melgar contra Unión Huaral”, nos comenta. Pero en tribuna de Oriente sucedía algo, tan importante como lo que pasaría en la cancha aquel partido, había llegado el sello de la barra, mediante una votación entre un centenar de hinchas se decidió el nombre de la mejor barra de oriente a nivel nacional: Infierno Rojinegro.

A partir de ahí el Infierno se encargaría de opacar a la barra que llegué de afuera a alentar a la visita, pensaron muchos. Los de Oriente no sólo cumplieron ese noble pronóstico; sino, con los años, mejoraron su colorido y perfeccionaron sus canciones, y con ello, cambiaron su consigna, por la de ser voz de mando para las barras de Oriente de nuestro país, por intentar ser los mejores.

El número de barristas crecería, siendo el 2005 el año en que más integrantes llegaron. Primero cien, doscientos y trescientos consiguieron ser en partidos importantes de ese año. En el 2006 – provenientes de USA – se adquirieron los conocidos paraguas rojinegros, místicos elementos que tuvieron un significado de asociación con el mismo Infierno. Domingo a domingo hicieron su cábala de este sencillo pero creativo elemento y a donde llegaban se escuchaba:¡Esos de los paraguas, son los del Infierno¡

Con la presencia constante iniciarían también los viajes al Cuzco contra los asnos, apoyando al León del Svr, al Lores Colán de Huaraz, al Segundo Aranda de Huacho, al Guillén Briceño de Juliaca y al Modelo de Tacna. En Lima, el San Martín y el Monumental sabrían también de su aguante. ¡Mi corazón te alienta sin parar, te sigue a donde vas, quiere una vuelta mas; yo te prometo que, te voy a alentar con huevo hasta el final¡

La Corte Infernal

La encargada de la organización en la barra es la Corte, grupo formado por el cabeza o representante de cada grupo que conforma al Infierno, de esta manera los fundadores Pipiolos-81, los Dments, el Clan del Matador, los del Carajo, la Nico, Charakts y Dominio, y las nueva generación con La Orda, los Pibes, Enigma, la Ley y Mística, tienen representación en la Corte. El resto, es de completo manejo interno, código que en una barra se debe respetar.

Han pasado seis años, y ahora nos conocemos mas, enfatiza el cabeza. El trato y el respaldo es muy importante, pero todo miembro gana su espacio de acuerdo a su antigüedad, nuestro fin es el aliento al Dominó, y nuestro lugar es el Infierno, nos dice mientras recuerda las muchas batallas vividas, como aquella contra las gayinas, en el 2004 cuando quisieron hacerse lugar en Oriente para fundar una barra. Eso no se lo íbamos a permitir y los sacamos a golpes, recuerda.

Este receso del Campeonato sirve para trabajar, y porque no, rendir homenajes y no desenchufarnos del Dominó. Vivirá el Infierno Rojinegro por muchos años más, porque el Rojinegro se lo merece, porque Arequipa necesita tener a la barra N°1 en Oriente. Si quedaron dudas, el cabeza que contacté es a quien se le ocurrió el nombre de la barra. Lo dejamos ahí, saludos Infierno y mil años más de aguante, siempre siguiendo al FBC Melgar a donde va.


Y dale dale Dominó,
siempre qve jvegas loco estoy,
en el Infierno.
Va más allá de la razón,
cómo explicar esta pasión,
qve llevo adentro
Vamo' Melgar, vamo' a ganar
siempre a tv lado yo voy a estar,
hasta el final te voy a alentar,
porqve no en vano se nace a los pies
de vn volcán.