martes, 9 de septiembre de 2008

FBC Melgar vs Vallejo, Dominó en la cancha y en las tribunas


Si bien es uno de los equipos que invirtió más en la presente temporada, Vallejo hasta hoy no ha encontrado, el nivel esperado en el funcionamiento colectivo de un equipo que en el continuo cambio de entrenadores y en la dependencia hacia alguna individualidad no consigue el “norte” que arguye hace buen tiempo.
Por nuestro lado, el profe Bobadilla seguramente ve con buenos ojos el cambio de horario para el partido (12:00), es sabida su posición y conocida por todos nosotros: el sol hará lo suyo. Es una ocasión interesante para ver al movedizo Jara al lado del Checho, recordemos aquella buena actuación ante Bolo. La última caída de los trujillanos, al parecer, caló hondo y los presionará a obtener un buen resultado en Arequipa, si es así, dejarán espacios atrás. Se insiste en Jara porque, en el equipo que tenemos, es lo mas parecido a un punta rápido.
Nuevamente, el apoyo en las tribunas tiene que ser incondicional, este equipo norteño ya siente la falta de apoyo, ante Gálvez jugando en Trujillo parecían visitantes, pues unos 2 mil aficionados chimbotanos llegaron al Mansiche y lo más importante: no se callaron durante todo el partido. En mi modesta opinión, ahí radicó el plus de los porteños para ganar ese partido, resultado final Vallejo 2 Galvez 3.
En nuestro caso, el equipo sufrió un traspié en Huaraz, donde ya sabíamos ganar. Esta vez el planteamiento fue distinto y no hubo contundencia, fuera de la pérdida de los tres puntos, los dos goles encajados (dos de Kukín Flores) el gol de Soto a favor y la lección que significa cualquier derrota en este torneo, no hubo mayores incidencias.
Sabemos que los entrenamientos han iniciado el día de ayer y continuarán de manera normal durante la semana hasta este partido. FBC Melgar debe llegar en óptimas condiciones al encuentro.
Favoritismos no hay, debemos plantear lo nuestro y presionar desde el primer minuto, arriba, en las graderías León del Sur e Infierno Rojinegro, alentarán de principio a fin. Al respetable sólo pedirle que aliente, aplauda y dé ese plus del que hablamos, que FBC Melgar sienta que es local, nosotros enseñemos con el ejemplo a amar a nuestra institución.

Posibles alineaciones:
FBC Melgar: Rodríguez; Paulo Ramos, Carassa, Pereyra; Soto, Ferrari, Coahuila, Portilla, Salas; Jara e Ibarra. DT: Gustavo Bobadilla
César Vallejo: Pinto, Ugaz, Rebosio, Otoya, Soria, Torres, Mansilla, Cordero, Guevara, Pérez; García. DT: Mario Viera

Domingo 14 de Setiembre. Estadio Mariano Melgar (Arequipa)
12.00 FBC MELGAR Vs. U. Cesar Vallejo
Comisario: Carlos Reátegui

Precio de entredas:
Butaca: 25.00 Preferencial Occidente: 15.00 Oriente: 12.00 Popular Sur: 8.00
Excepto Butacas, cualquier entrada + S/. 1.00 sirve para el ingreso de un menor.