miércoles, 30 de julio de 2008

Melgar dominó el sur desde 1984 a 1991 (Crónica)

La medida de aumentar de 17 a 24 equipos en la liga profesional peruana, dado desde 1984 hasta 1991, significó la posterior reorganización en liguillas a nivel regional. De esta manera, se conformaron 4 grupos a nivel nacional: Metropolitana, Centro, Sur y Norte. Cada Campeón clasificaba a una liguilla final que determinaba al campeón absoluto nacional. Nuestro equipo dominó ampliamente esta etapa consiguiendo, como muestra la tabla, seis de los once títulos que se disputaron. Genaro Neyra ratificó con goles esta supremacía, y quedó intacto, en la retina del pueblo, el Capeonato de 81 y el subcampeonato del 83.

Títulos obtenidos:
FBC Melgar 6
Coronel Bolognesi 2
FC Aurora 2
Cienciano 1

Campeones de la Región Sur
1984 FBC Melgar
1985 Coronel Bolognesi
1986 FBC Melgar
1987 Coronel Bolognesi
1988 Cienciano
1989-1 Aurora
1989-2 Aurora
1990-1 FBC Melgar
1990-2 FBC Melgar
1991-1 FBC Melgar
1991-2 FBC Melgar

martes, 29 de julio de 2008

MINERO - MELGAR


Rojinegros pueden lograrlo
Luego de obtener, en calidad de local, tres valiosos puntos, nuestro equipo esta a punto para visitar a Atlético Minero. El benjamín de la categoría rentada, ya ha demostrado a lo largo del Apertura que tiene jugadores importantes, pero una idea irregular a nivel de equipo. Debemos tener cuidado de los ataques por las bandas y no ceder posiciones ni oportunidades sobretodo a Ricky Perez, quien ya se ha mostrado letal en el ataque Minero. La ventaja es que se jugará en un estadio nuevo para ellos (Matucana). Por nuestra parte, llegamos con buen ánimo, debemos tocar la pelota, tenerla, y administrarla con cuidado. De acuerdo a la propuesta del rival podemos pensar en jugar manteniendo en control del balón, y a partir de ahi generar ocasiones aprovechando la vuelta del Pato Salas y el buen momento del Checho.
No hay problemas de pagos, expulsiones ni lesiones, así que Bobadilla tendrá mas facilidad para alinear un equipo que mire de cerca el arco rival. Vamos rojinegros no se pueden perder estas ocasiones.

jueves, 24 de julio de 2008

Melgar - Aurich

SABADO 26 JULIO ESTADIO: MARIANO MELGAR - AREQUIPA
3.30 P.M. FBC MELGAR Vs. JUAN AURICH

COMISARIO : RUBEN ARIZABAL

Partido con ribetes de revancha para los nuestros. Debido al mal sabor que dejó el partido jugado en Chiclayo, en la segunda parte del Apertura, que significó además de la derrota; al señalar el juez, de mala actuación, un penal - en el último minuto - a favor de los norteños. Prescisamente esa jugada derivó en una lesión, de casi 40 días, para nuestro volante de marca Walter "Macha" Zevallos; luego de ese partido, debemos recordar, significó la debacle que nos llevó al incómodo lugar que hoy tenemos en la tabla.
Aún es un misterio el tema de los refuerzos. Sólo se sabe de la contratación del paraguayo, volante de creación, Vera. Seguimos esperanzados, mientras el Pato no encuentre un acompañante, en los pelotazos y la posterior "definición" del Checho. Esperemos que por toda esa gente q2ue sigue al dominó, nos favorezca y se apiade del equipo nuestra Virgencita de Chapi y nos conceda, como contra Galvez, alguna jugada fortuitqa, que refleje en la tabla lo que no sucedió en la cancha. Aunque nos duela.